Pataz - La Libertad, 15 de diciembre del 2018
Menú Principal

La Libertad ocupa el cuarto lugar en embarazo adolescente

Compartir vía:
La Libertad ocupa el cuarto lugar en embarazo adolescente

Foto: Correo

José Luis Agüero Lovatón, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, dijo estar sumamente preocupado debido a que nuestro departamento ocupa el cuarto lugar de embarazo adolescente..

Delante de la Libertad están los departamentos de Loreto, Ucayali y Amazonas. El Defensor del Pueblo sostuvo que esto es el resultado de la falta de trabajo multisectorial en nuestra región, toda vez que los sectores educación, salud e incluso las municipalidades no están trabajando de manera coordinada.

Durante una supervisión a los hospitales de la ciudad, se pudo constatar, según el defensor del pueblo, que no hay información sobre orientación sexual, ni se les comunica a los adolescentes que hay una atención diferenciada para ellos, incluso con días distintos a la atención regular.

Se supo que como parte del Plan Multisectorial para la Prevención del Embarazo Adolescente 2013-2021, se tiene como meta reducir en 20% la prevalencia de embarazo adolescente e incrementar en 50% el uso actual de métodos anticonceptivos modernos en adolescentes sexualmente activos y en madres adolescentes, bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales. (CORREO)

Compartir vía:

Comentarios