Pataz - La Libertad, 15 de diciembre del 2018
Menú Principal

Alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín y Provías Nacional

Ultiman detalles para la entrega del puente Antonio Raimondi

Compartir vía:

Ultiman detalles para la entrega del puente Antonio RaimondiDe acuerdo a las últimas reuniones sostenidas entre autoridades y funcionarios de Provias Nacional. El sueño de la integración de las regiones de La Libertad y Ancash, a través de los valles de Uchos (Taurija) y Maraybamba (Quiches), muy pronto será una realidad, solo restan algunos trabajos de acabado, para que quede habilitado el puente Antonio Raimondi que cruza el río Marañón.

En una visita que hiciera una comisión de la Municipalidad Provincial de Pataz, liderada por el Burgomaestre Robert Bogarín Vigo, constató que la empresa encargada viene ultimando detalles para la pronta entrega e inauguración de este megaproyecto vial.

Según el Ingeniero residente, hoy en día se viene finalizando ambos accesos al puente de la integración. Asimismo, en los próximos días Provías Nacional, estaría realizando una supervisión previa a la entrega, debido a que si se encontraran observaciones, la empresa encargada tendría que levantar dichas observaciones tras ser notificada.

Tras muchos años de espera, muchos fueron los gestores, algunas personas murieron en el intento por realizar el sueño de ver cruzar los carros, de Maraybamba a Uchos, por el Puente Santo Cristo II, hoy llamado Antonio Raimondi, sobre la Serpiente de Oro, el cual permitirá la integración vial de los departamentos de la Libertad y Ancash con proyección a San Martin. Así como unir al Perú con el Brasil a través de los ejes Chimbote – Tocache – Cruzeiro Do Sul – Brasilia y Tocache – Juanjuí – Tarapoto – Yurimaguas – Iquitos – Manaos – Belem, a través del proyecto de integración de la carretera interoceánica Perú – Brasil.

El puente Antonio Raimondi, también llamado el puente de la integración, tiene una longitud de 150 metros con doble vía de circulación, de estructura metálica, con muros de concreto armado con pilotes en el sector de Maraybamba y un muro Caisson para el lado de Uchos. Ésta obra de gran envergadura está siendo ejecutada por SIMA Perú, con una inversión de 51 millones 500 mil soles.

Compartir vía:

Comentarios