Pataz - La Libertad, 19 de noviembre del 2018
Menú Principal

MEM otorga concesión para distribuir energía eléctrica en Tayabamba, Taurija y Urpay

Compartir vía:

De esta manera, Hidrandina distribuirá energía eléctrica en zonas rurales de los distritos Taurija, Urpay y Tayabamba ubicados en la provincia de Pataz, región La libertad.

MEM otorga concesión para distribuir energía eléctrica en Tayabamba, Taurija y Urpay

Foto: ANDINA

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó en concesión la distribución del servicio de electricidad rural en tres distritos de la provincia de Pataz, el objetivo que cada vez más peruanos cuenten con la energía que les permita mejorar sus condiciones socio económicas.

A través de la resolución directorial N°0172-2018-MEM/DGE, publicado hoy en el diario oficial El peruano, la Dirección General de Minería aceptó las solicitudes de concesión presentadas por la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronorte Medio (Hidrandina S.A.).

La población rural beneficiada en el distrito de Taurija son: Chaquillo, Huayao, Las Collpas- Peinado y Torrepaga. En el distrito de Urpay: Macania Rural, Pachomonte y Suyanga. Mientras que en el distrito de Tayabamba son los siguientes: Alborada de los Andes, Barrio Bajo, Buenos Aires, Caranyaco, Chilcabamba, Chongos, Cielo Andino, Corampampa, El Tingo, Huaral, La Merced, La Tranca, La Unión, Manchibamba, Nueva Esperanza, Pampa grande, Pian, Puquiobamba, San Pedro, Santa Rosa, Segseragra, Tambillos, Tiobamba, Tomac, Vaquería de los Andes y Yuragpaccha.

El MEM se ha fijado como objetivo que para el 2021, el 100% de las poblaciones rurales del país cuenten con energía eléctrica, para lo cual se fomenta la incorporación de estos poblados a los sistemas eléctricos cercanos, o la utilización de sistemas de energía renovables como los paneles solares, por ejemplo.

Compartir vía:

Comentarios