Pataz - La Libertad, 19 de noviembre del 2018
Menú Principal

Huamachuco: GRALL brinda espacios de trabajo para mujeres de escasos recursos

Compartir vía:

Producirán 80 mil plantones en vivero forestal de Coigobamba

Huamachuco GRALL brinda espacios de trabajo para mujeres de escasos recursosUn total de 23 madres de familia de escasos recursos pertenecientes al distrito de Huamachuco se beneficiarán con la producción de 80 mil plantones forestales en la que ellas mismas trabajarán, obteniendo beneficios económicos y una mejor calidad de vida, así lo informó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Para ello, el funcionario regional hizo entrega de herramientas, tales como: carretillas, palanas, picotas, barretas, regaderas y calaminas, que serán empleadas en la labor agrícola, la cual se desarrollará dentro del vivero forestal de Coigobamba, ubicado en el caserío del mismo nombre.

Se conoce que el vivero de Coigobamba ha sido rehabilitado por la Agencia Agraria de Sánchez Carrión y sus especialistas, que vienen poniendo especial cuidado en su funcionamiento. Dentro de las especies forestales a producir, figura el eucalipto, pino patula, pino radiata y tara; variedades importantes debido a su gran potencial maderable y comercial.

“Las mujeres en su mayoría son madres solteras perjudicadas por la actividad minera que existe en la zona, por lo cual creemos que esta es una gran oportunidad para promover la labor agrícola entre ellas y mejorar sus condiciones de vida”, indicó Aquino.

Así mismo, el Hernán Aquino se comprometió en visitar cada 2 o 3 meses al vivero para efectuar un seguimiento y control de la actividad, así como de otros proyectos productivos que se panean efectuar desde la Agencia Agraria.

Compartir vía:

Comentarios