Pataz - La Libertad, 19 de noviembre del 2018
Menú Principal

Pataz: rescatan a nueve presuntas víctimas de explotación laboral y sexual

Compartir vía:
Pataz: rescatan a nueve presuntas víctimas de explotación laboral y sexual

Foto: PNP

La Policía Nacional y el Ministerio Público rescataron a nueve mujeres que presuntamente eran obligadas a ejercer la prostitución en lugares clandestinos ubicados en el anexo andino de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en La Libertad.

La intervención se produjo en los locales “La Chimbotana” y “El Edén”. En el primero fueron rescatadas cuatro peruanas, de entre 20 y 39 años de edad, mientras que en el segundo local, según la policía, se hallaron a tres peruanas y dos venezolanas. Las mujeres denunciaron que en sus ratos libres permanecían encerradas en pequeños cuartos con llave.

Además, la policía detuvo a cuatro personas. Beatriz Pino Soplas, de 39 años, es acusada de ser la cajera y encargada del local “La Chimbotana”. En tanto, en “El Edén” fueron detenidos Freddy Méndez Rodríguez (34), presunto administrador del local, y Kevin Faría Perozo (24), quien se desempeñaba como cajero, ambos de nacionalidad venezolana.

El cuarto detenido es Shumbert Villanueva Caballero (23), quien fue intervenido en la vivienda de Pino Soplas, donde presuntamente permanecían las jóvenes encerradas. Según las mujeres rescatadas, este hombre se desempeñaba como guardián del lugar y era quien llevaba el control de las trabajadoras sexuales.

La operación, desarrollada el último lunes desde las 9 p.m., estuvo a cargo de agentes de la sección de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el apoyo de la Oficina de Inteligencia de la Divincri-Centro de Trujillo.

El anexo de Retamas es conocido en La Libertad por la presencia de varios asentamientos mineros. En muchos bares de esta localidad, ubicada a más de 20 horas de Trujillo en bus, se practica la prostitución clandestina, debido a la escasa presencia policial y la falta de autoridad. Muchas mujeres, además, son llevadas con engaños, ya que les prometen que se desempeñarán como meseras o trabajadoras del hogar. (Fuente: ElComercio)

Compartir vía:

Comentarios