Pataz - La Libertad, 19 de noviembre del 2018
Menú Principal

Se tiene previsto la ejecución de 10 obras de infraestructura, que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

La Libertad recibe S/ 39 millones para obras de reconstrucción

Compartir vía:

La Libertad recibe S 39 millones para obras de reconstrucciónLa Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transferirá más de 39 millones de soles a diversos gobiernos locales de la región La Libertad para la ejecución de 10 obras de infraestructura, afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

Según detalla el Decreto Supremo N° 236-2018-EF, cuya transferencia total supera los 63.7 millones de soles para financiar 36 intervenciones, beneficiará, además de La Libertad, a las regiones de Piura, Lima, Cajamarca, Ayacucho, Lambayeque, Áncash y Huancavelica.

En La Libertad se han otorgado el financiamiento para 8 intervenciones en caminos vecinales, un puente y la reconstrucción de un canal de riego.

Tres de estos caminos vecinales estarán a cargo de la Municipalidad Provincial de Otuzco, cuya reparación en conjunto asciende a los 15 millones de soles. Adicionalmente, 2 corredores estarán a cargo del distrito de Agallpampa, con una inversión cercana a los 13 millones de soles.

La Municipalidad Provincial de Pataz y los distritos de Calamarca y Marmot tendrán a su cargo el mejoramiento de otros 3 caminos vecinales.

Asimismo, se asignaron recursos a la municipalidad distrital de Cachicadán para ejecutar el puente Jaulabamba, mientras que el distrito de Casa Grande tendrá a su cargo la reparación del canal de riego L3 Pizarro, en el sector de Campo Larco en la localidad Roma. (Satélite)

Compartir vía:

Comentarios