Pataz - La Libertad, 15 de diciembre del 2018
Menú Principal

Candidato y pobladores de Tayabamba exigen celeridad en resultados electorales

Compartir vía:
Candidato y pobladores de Tayabamba exigen celeridad en resultados electorales

Imagen captura de video: Masterdobleqq

Pobladores del distrito de Tayabamba, se concentraron esta tarde frente a las oficinas del Jurado Electoral Especial de Pataz, para solicitar celeridad en el conteo de votos para la alcaldía provincial.

Como se recuerda, en estas elecciones municipales, los resultados a nivel provincial, se definirán con los votos del distrito de Chilia, lo cual hasta el momento hay 5 actas por procesar y deben ser resueltas en las próximas horas.

Según la ONPE, al 97.18% de actas procesadas, Alianza para el Progreso tiene 8,443 votos sobre los 8,229 de Democracia Directa. Lo que resulta 214 votos de diferencia.

Las actas que aún están por procesar, habrían sido recuperadas por personeros de Democracia Directa durante los disturbios ocasionados por simpatizantes de Alianza para el Progreso, ocurrido la noche del domingo en la I.E. Rosa Moreno de Chilia. Son estos documentos que fueron observados y de ser necesario deberán ser sometidos a un debido peritaje para determinar la legalidad de los mismos.

Por su parte el candidato provincial [de las casitas] Aldo Carlos Mariños, expresó su preocupación por la presunta vulneración de los resultados e instó a los pobladores a mantener la calma y quedarse en la misma plaza de armas, pero también estar atentos a los resultados que emita la ONPE.

Compartir vía:

Comentarios