Pataz - La Libertad, 22 de octubre del 2018
Menú Principal

La Libertad: voto en blanco se impuso en el distrito más pobre del país

Compartir vía:

La Libertad voto en blanco se impuso en el distrito más pobre del paísLa jornada electoral del último domingo ha dejado un sinfín de problemas, pero también de casos singulares como el suscitado en la región La Libertad. A través de su portal web, la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) dio a conocer que en el distrito más pobre del país, según el INEI, ganó el voto en blanco. En Curgos, provincia de Sánchez Carrión, la población prefirió esta alternativa antes que a cualquier candidato.

Los resultados son claros. De 5782 ciudadanos hábiles solo el 80 por ciento acudió a las urnas para cumplir con su deber ciudadano, es decir 4614. En dicho distrito, los resultados ya son oficiales, puesto que corresponden al 100% de actas procesadas. Al respecto, el voto en blanco alcanzó un 30.97%, superando así al porcentaje alcanzado por el alcalde distrital electo –de Nueva Libertad–, quien obtuvo 1199 votos o 25.99% de votos emitidos.

En redes surgió la pregunta si esto puede recaer en la nulidad del proceso. No obstante, las reglas son claras, la nulidad puede ser declarada cuando se comprueban graves irregularidades o en caso de una inasistencia que supera el 50% de votantes, quedando descartado este caso.

Aún no queda claro si estos resultados se deben al descontento generalizado de los moradores de esta localidad o al simple desconocimiento de los candidatos. (La República)

Compartir vía:

Comentarios