Pataz - La Libertad, 15 de diciembre del 2018
Menú Principal

Es falso que haya habido secuestro de un militar en Chilia durante elecciones

Compartir vía:
Es falso el secuestro de un militar en Chilia durante elecciones

Imagen referencial

Tal como informamos, el día domingo 07 de octubre en horas de la noche, se suscitó actos violentos por parte de pobladores que serían simpatizantes de Alianza para el Progreso, como rechazo a la policía por la liberación de presuntos compradores de votos y por no estar de acuerdo con los resultados porque consideraban que las elecciones no se dieron con absoluta transparencia, generando actos vandálicos que terminaron afectando parte de las instalaciones de una institución educativa, los cuales deben ser investigados y sancionados de acuerdo a Ley. Sin embargo, viendo las declaraciones en un video que circula en las redes sociales del jefe de ONPE en Tayabamba, quien señala que la gente de Alianza para el Progreso, también habría secuestrado a un militar durante las elecciones en Chilia y que recién habría sido liberado el día lunes en horas de la mañana, lo cual es totalmente falso, y aquí lo vamos a desmentir con la versión que nos brindó hoy el ex Subprefecto de Chilia señor Orlando Velásquez, quien hoy es el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del distrito de Chilia.

LA VERSIÓN DE ORLANDO VELÁSQUEZ.

Yo el día lunes en la madrugada recibí la llamada del teniente gobernador de Allaca, quien me indicó que en su casa se encuentra el soldado que se había reportado como desaparecido el domingo por la noche, es así que en horas de la mañana personalmente cogí mi moto y me fui a Allaca, encontré al soldado junto al presidente de ronda, el teniente gobernador y otros pobladores y lo primero que hice fue preguntarlo es cómo es que llegó hasta aquí y si es cierto que lo han secuestrado o no. En lo que el soldado me empezó a contar que en el momento de los disturbios en Chilia, escuchó varios disparos al aire y lo que hizo fue correr con dirección hacia abajo y solo corrí desesperado porque pensé que se trataba de un enfrentamiento con la guerrilla, en ese recorrido que hice dentro de esas chacras, me he caído porque estaba oscuro y me he lesionado, pero nadie me ha secuestrado, he caminado y he terminado llegando por aquí”. Orlando Velásquez comenta que eso es la versión oficial y que después de una media hora recién llegaron la gente de Democracia Directa con cámaras para filmarlo y tomarle fotos y además llegaron acompañados otros militares.

“Esto es la versión oficial y que puedo ser testigo en cualquier momento, porque las cosas como son a mí no me gusta estar inventado tonterías para favorecer a nadie”. Explicó.

Orlando Velásquez también comenta que personalmente se comunicó con el jefe de comando en Huamachuco y que le informó de cómo fueron los hechos.

Con esta información queda totalmente desmentido las versiones que dio el jefe de la ONPE en Tayabamba, que incluso un militar había sido secuestrado por simpatizantes de Alianza para el Progreso.

Compartir vía:

Comentarios