Pataz - La Libertad, 15 de diciembre del 2018
Menú Principal

Un muerto, dos heridos y disturbios por elecciones en La Libertad

Compartir vía:

Un muerto, dos heridos y disturbios por elecciones en La LibertadUn muerto y dos heridos de bala fue el resultado de un conflicto registrado en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, según la Defensoría del Pueblo.

Lejos de respetar las normas, un grupo de vándalos ingresó al local de sufragio y luego quemó las cédulas de votación. Los policías y militares tuvieron que replegarlos.

La Defensoría del Pueblo también reportó que ciudadanos prendieron fuego los ambientes del colegio Miguel Grau del distrito trujillano de Salaverry, que sirvió de local de sufragio.

En el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, 1500 pobladores destruyeron actas electorales y amenazaron con atentar contra policías, el JNE y ONPE para que no trasladen material electoral.

En la sierra también hubo desmanes. Pobladores prendieron fuego a local de votación en la localidad de Mollepata, en la provincia de Santiago de Chuco, a 10 horas de Trujillo.

En el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, ronderos sacaron las llantas de camioneta de la ONPE y amenazaron con quemar las actas. La Policía Nacional llegó a tiempo y controló todo. (RPP Noticias)

Compartir vía:

Comentarios