Pataz - La Libertad, 15 de diciembre del 2018
Menú Principal

Chilia: queman actas de un centro de votación por presunto fraude electoral

Compartir vía:

Chilia Actas de un centro de votación fueron quemadosEl día de ayer domingo en horas de la noche, se suscitó actos violentos en el distrito de Chilia, esto como consecuencia de la liberación por parte de la policía de un sujeto que fue detenido comprando votos y los resultados de votación que habrían favorecido a un candidato.

Los hechos se registraron al promediar las 9 de la noche y fue luego que la población [Simpatizantes de otras agrupaciones políticas] tomó conocimiento que la persona que fue detenida con un vale para canjear un saco de arroz que supuestamente habría sido entregado por miembros del partido de Democracia Directa, había sido liberada por la policía. Es en esos instantes que la población enardecida se dirigió a la comisaría del lugar y destrozó las ventanas manifestando su rechazo por la liberación del sujeto que habría estado comprando votos, seguidamente se dirigieron al local de votación I.E. Rosa Moreno donde habrían quemado parte de las actas con resultados oficiales.

En comunicación con este medio, el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Chilia señor Orlando Velásquez, manifestó que estos actos fueron denunciados en la comisaría del lugar y que por ahora solo se encuentran a la espera de los fiscales para las investigaciones respetivas.

En otra comunicación telefónica con el señor Silverio Góngora de Radio La Voz del Campesino, manifestó que hay rumores que la población se concentrará hoy en la plaza de armas, para protestar contra los resultados que pretende publicar la ONPE, esto tras la sospecha de un posible fraude por miembros de esta entidad que en su mayoría fueron del distrito de Chilia y de gente que apoya abiertamente al candidato de Democracia Directa.

Compartir vía:

Comentarios