Pataz - La Libertad, 15 de diciembre del 2018
Menú Principal

Comunicado a los electores del distrito de Parcoy

Compartir vía:

Comunicado a los electores del distrito de ParcoyDadas las recientes publicaciones en mi contra, las mismas que maliciosa y sospechosamente concurren al hecho de gozar de gran aceptación popular entre los electores del distrito Parcoy, debo aclarar lo siguiente:

1. Efectivamente, el 13 de setiembre del presente año el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ordenó la conducción compulsiva de mi persona por haber sido declarado reo contumaz.

2. La declaratoria de reo contumaz fue producto de una de los veinte procesos penales iniciados por las denuncias de mala fe del señor Luis Santa María Velezmoro Araujo en contra mi gestión anterior de las cuales diecisiete de ellas se archivaron por falta de pruebas. Estas denuncias calumniosas, respecto de la cual cuento con la facultad de accionar judicialmente contra el referido denunciante por tratar de difamar y menoscabar la buena imagen y aceptación popular con la que cuento, sin embargo, mi formación y principios dejarán a la justicia divina hacerse cargo.

3. El proceso penal, producto del cual se declaró la conducción compulsiva de mi persona, fue declarado concluido por el Juzgado a cargo, según lo establecido en el artículo 83 del Código Penal vigente, por haber prescrito el delito imputado al transcurrir en exceso el plazo de prescripción, el mismo que no podía ser mayor de tres años, siendo que a la fecha transcurrió casi cinco años. Por lo tanto, y como consecuencia de la conclusión del antes mencionado proceso penal seguido en mi contra, corresponde que la declaratoria de reo contumaz y conducción compulsiva
Queden sin efecto.

4.Cabe recordar, que cuando se suscitó el incidente en la boca mina “La Bonita”, hechos que todos conocemos, el señor Luis Santa María Velezmoro Araujo ejercía el cargo de Teniente Gobernador, quien omitió realizar actuación alguna preocupándose más por denunciar a mi persona sin fundamento alguno.

En este sentido, invoco a los electores del distrito Parcoy a no dejarse influenciar ni sorprender por las publicaciones tendenciosas y mal intencionadas contra mi candidatura, puesto que la misma se mantiene vigente y no se verá afectada, de ninguna manera, por intereses políticos que utilizan maniobras que ponen en evidencia su frustración ante la mayoritaria intención de voto a favor de la candidatura del suscrito.

Parcoy, 04 de octubre de 2018.

ANGEL PONCE SIMON
Candidato a Alcalde Distrital de Parcoy
Por el Partido Politico Acción Popular

Compartir vía:

Comentarios