Pataz - La Libertad, 19 de noviembre del 2018
Menú Principal

El sábado 15 de setiembre iniciarán recojo de firmas para llevar a cabo el referéndum

Compartir vía:
El sábado 15 de setiembre iniciarán recojo de firmas para llevar a cabo el referéndum

Foto: Correo

El efectuar un referéndum el 2 de diciembre, de la mano con la segunda vuelta de las elecciones regionales, es un objetivo que no necesariamente depende de la diligencia del Congreso de la República, donde se debaten los proyectos que el Ejecutivo presentó para la reforma política. Y es que la recolección de firmas para dicha consulta popular podría terminar mucho antes que el debate legislativo.

Así lo estimó el decano presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), Roberto Rodríguez Rabanal, quien hace unos días anunció que dichas instituciones impulsarán el recojo de las rúbricas necesarias: poco más de 2.3 millones.

En conversación con Correo, Rodríguez Rabanal adelantó que el Comité Ciudadano para el Referéndum, un colectivo creado por los gremios profesionales para tal fin, comenzará la recolección este sábado 15 de setiembre, una misión que terminarán -sostuvo- en solo dos semanas.

Agregó que buscarán que el primero en firmar los planillones sea el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, quien el último domingo advirtió que si hay “demoras exageradas” en el debate Parlamentario, el Gobierno recolectaría rúbricas para el referéndum. (Correo)

Compartir vía:

Comentarios