Pataz - La Libertad, 19 de noviembre del 2018
Menú Principal

Siete consejeros se van de licencia para desarrollar actividades proselitistas

Compartir vía:
Siete consejeros se van de licencia para desarrollar actividades proselitistas

Foto: Difusión referencial

Desde este viernes, siete consejeros regionales -de los doce- tomarán la licencia solicitada formalmente, con el fin de desarrollar sus actividades proselitistas en sus postulaciones a diferentes cargos públicos, en la actual competencia electoral.

Empero, hasta hoy el Jurado Nacional de Elecciones todavía no había notificado a los accesitarios.

Como se sabe, cuatro consejeros aspiran ser reelectos: Edgar García Flores (Virú), Omar Zavaleta Cortijo (Otuzco), Edwin Castellanos García (Pacasmayo) y Manuel Quijano Muñoz. En el caso de este último decidió ya no representar a Pataz sino ahora a Trujillo.

Y otros tres buscan convertirse en alcaldes provinciales: Frank Sánchez Romero (Chepén), Joel Díaz Velásquez (Gran Chimú) y Henry Guanilo Che (Julcán).

Ante la ausencia de los siete, deben asumir -durante el mes de licencia- los accesitarios de cada uno de ellos, y también el de Segundo Paredes Zavala, representante de Santiago de Chuco, al tener que asumir la vicegobernación regional, por el permiso de Julio Miyamoto Saito, que participa en los comicios por el movimiento de Elidio Espinoza Quispe.

En otro momento de la reunión de ayer se eligió a la mesa directiva que deberá conducir el Consejo por estas cuatro semanas. Quedó Silvio Díaz Estrada, como presidente; Confesor Bermúdez Laiza, como secretario relator, y Verónica Calderón Aguilar, como tercer miembro. (Con información de Diario Satélite)

Compartir vía:

Comentarios