Pataz - La Libertad, 19 de septiembre del 2018
Menú Principal

JEE-Pataz emite nueva resolución que concede apelación para candidato de Súmate en Chilia

Compartir vía:

Jurado Electoral Especial de Pataz cambia decisión.

JEE-Pataz emite nueva resolución que concede apelación para Súmate en Chilia

Foto: Difusión Facebook Alcedo Zegarra

¡Sigue con vida! Jurado Electoral Especial de Pataz, emite nueva resolución [con errores de fecha] que concede recurso de apelación y esto será derivado al JNE para que sea resuelto en Lima

Futuro de Alcedo Zegarra Lozano como candidato a la alcaldía distrital de Chilia por la Agrupación Política “Súmate”, se definirá hasta este viernes 7 de septiembre.

A continuación el íntegro de la Resolución que con fecha de hoy miércoles 05 de septiembre.

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2018
JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PATAZ
RESOLUCION N° 00471-2018-JEE-PTAZ/JNE

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PATAZ 1 AV. ALFONSO UGARTE N° 177 Telf.

EXPEDIENTE N° ERM.2018036007
Tayabamba, cinco de setiembre dos mil dieciocho
VISTO:
El escrito de Apelación presentado por el personero legal de la organización política “SUMATE”, de fecha 05 de setiembre de 2018; y,
CONSIDERANDO:
Competencia del Jurado Electoral Especial.
1. Este Jurado Electoral Especial es competente para recibir, calificar, publicar e inscribir las listas de candidatos que presenten las organizaciones políticas que participen en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 convocadas por D.S. N° 004-2018-PCM, en aplicación del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, aprobado mediante Resolución N° 0082- 2018-JNE, concordante con la Ley N° 26486 – Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

Normatividad del Recurso de Apelación.
2. El numeral 35.1 del artículo 35° del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, aprobado mediante Resolución N° 0082- 2018-JNE, establece los requisitos del recurso de apelación, señalando:

“35.1. El recurso de apelación debe estar suscrito por el personero legal, acompañado por la tasa electoral y estar autorizado por abogado colegiado hábil. Cuando esta condición no pueda ser verificada a través del portal electrónico institucional del colegio profesional al que esté adscrito el letrado, se debe presentar el documento que acredite la habilidad.
Si el JEE advierte la omisión de alguno de los citados requisitos, otorga el plazo de un (1) día hábil para la subsanación correspondiente, bajo apercibimiento de declarar su improcedencia. La notificación de la inadmisibilidad del recurso se realiza de conformidad con el artículo 51 del presente reglamento”.
3. El numeral 36.2 del artículo 36° del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, aprobado mediante Resolución N° 0082- 2018-JNE, Establece el trámite del recurso de apelación, bajo el siguiente contexto:

“36.2. la resolución que resuelve la tacha puede ser impugnada mediante recurso de apelación interpuesto dentro del plazo de tres días calendario después de publicada en el panel del respectivo JEE y en el Portal Electrónico Institucional del JNE.
El JEE, luego de la calificación del recurso de apelación, lo concede, de ser el caso, en el día y eleva el expediente dentro de las veinticuatro (24) horas, bajo responsabilidad. El Pleno del JNE, previa audiencia pública, resuelve la apelación dentro del término de tres (3) días calendario”.
Calificación de la Apelación.
4. En el caso concreto el personero legal dela Organización Política SUMATE, ha interpuesto Apelación contra la Resolución N° 00423-2018-JEE-PTAZ/JNE, la cual DECLARA la exclusión del candidato al cargo de Alcalde ALCEDO ULDARICO ZEGARRA LOZANO para el Concejo Distrital de Chillia, Provincia de Pataz, Departamento de la libertad.

5. De lo actuado, se advierte que la resolución impugnada, ha sido notificada en fecha 02 de agosto del 2018, y publicada en el panel de este JEE con fecha de 02 agosto, conforme aparece de las constancias que obran en autos; y, estando dentro del plazo legal interpone recurso de apelación con fecha 05 de setiembre del 2018, acompañado por la tasa electoral y autorizado por abogado colegiado hábil;

6. En consecuencia, dicho recurso de apelación ha sido interpuesto dentro del plazo legal establecido y cumple todos los requisitos exigidos por el Reglamento de Inscripción de listas de Candidatos para Elecciones Municipales; Por consiguiente, corresponde conceder el recurso de apelación interpuesto; y, disponer la elevación del cuaderno de apelaciones al Jurado Nacional de Elecciones, observando el procedimiento previsto para él envió de apelaciones, bajo responsabilidad.
Notifíquese.-

Artículo Segundo. – PUBLICAR la presente resolución en el portal electrónico del JNE, y en el panel de este JEE.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
Ss

ALEJANDRO MARTIN SANCHEZ JIMENEZ
Presidente
MARIO ANTONIO CABRERA LOZADA
Segundo Miembro
JIMMY FLORES ESPINOZA
Tercer Miembro
JHONNY VICTOR ZAMBRANO PEREZ
Secretario Jurisdiccional

Compartir vía:

Comentarios