Pataz - La Libertad, 19 de noviembre del 2018
Menú Principal

Gobierno Regional da asistencia técnica para la implementación de proyectos productivos

Compartir vía:

A comedores e instituciones educativas en Pataz.

Gobierno Regional da asistencia técnica para la implementación de proyectos productivos

Foto: Difusión

En el Instituto Superior Tecnológico Publico de Chillia ubicado en la Provincia de Pataz, se realizó la instalación de biohuertos a cargo de ingenieros del Gobierno Regional con el objetivo de mejorar la dieta alimenticia de los niños(as) y personas adultas para reducir la anemia y la desnutrición y brindar la Asistencia Técnica en coordinación con los dirigentes del Comedor Popular, Institución Educativa y en donde se tendrá proyectado hacer los trabajos mensualmente hasta el término de la cosecha.

De este modo en el Instituto Superior Tecnológico Publico de Chilia, se inició la siembra de rabanito, cilantro espinaca y betarraga y el trasplante de lechuga y repollo. Así mismo en el Comedor Popular de Chilia se convocó a una reunión con madres de familia donde se acordó hacer la siembra en sus casas de rabanito, espinaca, cilantro, betarraga.

De otro lado en distrito de Tayabamba caserío de Queroz en la I. E. 80425 se llegó a sembrar rabanito, cilantro, espinaca y betarraga y el trasplante de lechuga y repollo, y en el distrito de Taurija se coordinó, con el Programa Juntos y Programa Vaso de Leche, hacer la siembra de rabanito, espinaca, cilantro y betarraga a fines de Agosto en la I. E. Jorge Chávez.

En la Provincia de Pataz distrito de Urpay en el caserío de Macania se preparó la cama de almacigo de repollo y lechuga y se sembró el rabanito, espinaca, betarraga y cilantro que favorece a la I.E. N° 8736 de Macania. De igual modo en el distrito de Tayabamba, Tambo la Victoria del caserío de Huarimarca se hizo la siembra de rabanito, espinaca, betarraga y cilantro, el repollo y la lechuga se ha repartido a las madres del vaso de leche

En la Provincia de Pataz distrito de Huaylillas se trabajó dos días haciendo la instalación y elaboración de composteras en forma Piramidal y se dio charlas de capacitación de animales menores (cuyes) trasplante de repollo y lechuga y deshierbo.

Al término de la actividad cada participante tendrá conocimiento sobre el manejo del cultivo de hortalizas en cama de almacigo, trasplante, siembra directa y cosecha de las hortalizas.

Participaron de estas actividades el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chilia en donde participaron 19 mujeres y 21 varones total 40 alumnos. En el comedor Popular de Chilia, participaron 24 madres. Del distrito de Tayabamba, caserío de Huarimarca Tambo la Victoria participaron 51 mujeres y seis varones, con un total de 57 personas.

Finalmente todo esto contribuyó a que los pobladores puedan desarrollar sus habilidades y organizarse para crear unidades productivas y participar en el mercado.

Compartir vía:

Comentarios