Pataz - La Libertad, 22 de octubre del 2018
Menú Principal

Pataz: Inauguran oficinas del banco la nación en el distrito de Chilia

Compartir vía:

A partir de la fecha, se podrá realizar todo tipo de operaciones bancarias.

Pataz: Inauguran oficinas del banco la nación en el distrito de Chilia

Foto: Pataz Noticias

El sueño esperado por más de una década por la población chiliana, hoy se hizo realidad, esto tras ser inaugurado la agencia bancaria del Banco de la Nación en el distrito de Chilia, Provincia de Pataz, región La Libertad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el señor Sixto Javier Enciso Rodas, Gerente de Banca de Servicios de la Red Nacional del Banco de la Nación, Manuel Augusto Valladares Zegarra, Sub Gerente – Jefe Macro Región II de Trujillo y el señor Luis Carlos Arroyo Benítez, Administrador de la Agencia II del Banco de la Nación sede Huamachuco.
También estuvieron presentes diversas autoridades de todo al ámbito distrital de Chilia, quienes acompañaron al Alcalde Distrital Prof. Manuel Castillo Góngora, en este acto histórico que marcará el comienzo de una nueva etapa de desarrollo y crecimiento para los miles de habitantes que alberga este distrito patacino, quienes podrán acceder a un inmenso número de servicios que brinda el Banco de la Nación.

Pataz: Inauguran oficinas del banco la nación en el distrito de Chilia

Foto: Pataz Noticias

Según declaraciones del alcalde Manuel Castillo Góngora, informó que este sueño se hace realidad, gracias a diversas gestiones ante esta entidad financiera y que para poder realizar el equipamiento en infraestructura y tecnología de la agencia bancaria en Chilia, se tuvo que realizar una licitación pública a fin de acelerar el proceso de apertura.

También expresó que a partir de la fecha, se viene trabajando en el proyecto para que Chilia sea la nueva provincia de la Región La Libertad, indicó que ya vienen trabajando en la documentación para ser presentado ante la presidencia del Consejo de Ministros.

Por su parte la población chiliana muy contenta ya comenzó a realizar sus primeras operaciones bancarias.

EL DATO:
La gestión del Banco de la Nación, comenzó cuando el señor Pío Villanueva Gadea fue alcalde, en su periodo se construyó el edificio que se encuentra en una esquina de la plaza de armas, posteriormente en la gestión del señor Julio Henríquez Graciano, se gestionó la comisaría en Chilia, un requisito fundamental para el funcionamiento de una agencia bancaria, y en la actual gestión del profesor Manuel Castillo Góngora, realizó el equipamiento necesario y las gestiones para que el sueño esperado por más de una década, se haga realidad. (Información y fotos: Pataz Noticias)

Ver Video

Compartir vía:

Comentarios