Pataz - La Libertad, 18 de julio del 2018
Menú Principal

Carretera entre Pataz y Tocache separados por Río Marcos solo falta el puente

Compartir vía:

La Municipalidad Provincial de Pataz, en convenio con el Gobierno Regional de la Libertad, viene realizando el “Mejoramiento de la Carretera Alto Marcos – Rio Marcos y Construcción del Puente Marcos de la Provincia de Pataz – Región La Libertad”. La misma que se vienen realizando por la modalidad de contrata y es ejecutada por la empresa Consorcio Vial “San Marcos”. Con un tiempo de ejecución 150 días calendarios.

En una visita que realizara una comisión de la Municipalidad Provincial de Pataz, constataron que la carretera de ambas partes se encuentra en el límite del río Marcos a nivel de trocha, restando la instalación del puente sobre el río Marcos para que esta integración vial sea una realidad.

En lo que corresponde a la provincia de Pataz, a la fecha se viene realizando el ensanchado de puntos críticos y en los próximos días se realizará el enripiado, afirmado y obras de arte de la carretera de Alto Marcos al río Marcos. Así como la construcción de badenes y cunetas. Mientras que de la parte de San Martín, la carretera continúa siendo mejorada a doble vía con sus obras de arte. En la parte correspondiente a la provincia de Pataz, los carros ya llegan hasta el rio.

Asimismo cabe señalar que en la actualidad se viene realizando la voladura de rocas en el lado de la provincia de Pataz, para habilitar el radio de giro de los carros y la próxima semana se iniciará la construcción de los muros estribos donde se instalará la estructura metálica para el puente sobre el rio marcos. Que en la práctica es lo único que nos separa a la provincia de Pataz con Tocache, porque ambas trochas ya llegaron hasta su límite correspondiente.

Esta obra vial de gran envergadura que se inició desde hace más de 20 años se viene cristalizando. En el caso de la carretera doble vía que viene de Tocache, mientras que la trocha carrozable de ambas provincias ya llego al Rio Marcos. Mientras que la carretera de Tayabamba se viene realizando los trabajos de mejoramiento de dicha vía y la estructura metálica del puente será instalado en los próximos días.

Compartir vía:

Comentarios