Pataz - La Libertad, 19 de noviembre del 2018
Menú Principal

La Libertad: Así van las comunas provinciales en ejecución de gastos

Compartir vía:

La Libertad Así van las comunas provinciales en ejecución de gastosEn el caso de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a la fecha, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se ha ejecutado el 19.1% de su Presupuesto Inicial Modificado (PIM) equivalente a S/ 33’402,661. Es decir, solo ha invertido hasta ahora S/6’366,239 y le resta por ejecutar S/27’036,422 en obras públicas para el beneficio de la población de Trujillo.

Entre las obras que destacan de las ejecutadas hasta el momento, está la remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo, mejoramiento de servicios de transitabilidad, mejoramiento de instituciones educativas, entre otras.

Cabe indicar que hay un prespuesto para construcción de pistas y veredas por un monto de S/ 1’045,531, pero que hasta ahora figura en el 0%.

Ahora bien, a nivel interprovincial, la comuna de Trujillo ocupa el quinto lugar. En el primer lugar se ubica la provincia de Ascope con el 76.6%, le sigue Pataz con el 40.3%, Pacasmayo con el 39.2% y la provincia de Julcán con 22.1%.

En tanto el último lugar en ejecución de gastos lo ocupa la comuna provincial de Bolívar con el 2.9%.

Los especialistas económicos en esta región refieren que esta baja depende de la capacidad de gasto y de los profesionales técnicos que no cuentan con el perfil necesario para ayudar a llevar las riendas de la comuna provincial. (Diario Correo)

Compartir vía:

Comentarios