Pataz - La Libertad, 19 de noviembre del 2018
Menú Principal

Valdez autoriza a procuraduría iniciar acciones legales contra su exfuncionario

Compartir vía:
Valdez autoriza a procuraduría iniciar acciones legales contra su exfuncionario

Foto: Correo

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, autorizó a la Procuraduría Pública Regional iniciar acciones legales correspondientes contra el exgerente regional de infraestructura, Jorge Luis Bringas Maldonado.

El caso responde a obras de mantenimiento ejecutadas en tres establecimientos de salud y en dos instituciones educativas, en donde se habría omitido la convocatoria del proceso de selección, es decir, se hizo de forma directa, o por exoneración del pleno del Consejo Regional.

HECHOS. De acuerdo a la Resolución Ejecutiva N°1300-2018, firmada por la autoridad regional el pasado 25 de mayo, a través de un informe de auditoría se ha identificado al exfuncionario regional como responsable de autorizar, aprovechándose de su cargo, la inmediata intervención e implementación de las acciones de mantenimiento de todas las instituciones educativas y salud mediante contratación directa, vulnerando de esta manera la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.

Asimismo, el informe de auditoría señala que al producirse dichos actos, se evidencia la presunta comisión del delito contra la administración pública .

En tanto, en el informe de OCI (Organo de Control Interno) se señala que en los hechos materia de análisis se advierte la presunta comisión del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido en el cargo.

Responde. Ante ello, Bringas Maldonado indicó que en su momento ha dado sus descargos correspondientes y que no tiene mayor comunicación sobre el tema. “En el caso del hospital Regional, con la lluvia que hubo en Trujillo, se hubiera inundado así de fácil y allí hubiéramos tenidos responsabilidades; lo que se ha hecho es de acuerdo a la norma”, expresó.

El exfuncionario consideró además que con los informes aclaratorios presentados se tendría que dar por finalizado el tema. (CORREO)

Compartir vía:

Comentarios