Pataz - La Libertad, 19 de septiembre del 2018
Menú Principal

MTC amplía ruta del tren de cercanías: irá desde Ica hasta Trujillo y Chiclayo

Compartir vía:

Nuevo cambio de planes. La ruta del tren de cercanías se ha ampliado, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual detalló que el proyecto irá ahora de Ica a Chiclayo.

El viceministro de Trasportes, Carlos Estremadoyro, precisó que el tren de cercanías contará con 4 tramos distintos: Barranca-Lima, Lima-Ica, Chimbote–Trujillo y Trujillo-Chiclayo. Esto debido a que hay un gran movimiento de personas y mercadería, por lo que este proyecto puede descongestionar el tránsito de vehículos en la Panamericana Norte. “Este es uno de los problemas de ciudades como Lima y algunas intermedias del norte y el sur que ya demandan estas soluciones”.

Estremadoyro anunció además que en el segundo semestre de este año se efectuará el lanzamiento del proyecto del tren de cercanías, bajo el mecanismo de iniciativa privada cofinanciada. “Se lanzará en un proceso de promoción, vienen diferentes empresas”.

Dijo que optar por la inversión privada permitirá que el Estado ahorre los S/ 100 millones que costarían los 4 estudios de preinversión que requerirá el proyecto. (La república)

Compartir vía:

Comentarios