Pataz - La Libertad, 19 de noviembre del 2018
Menú Principal

SUTRAN realiza campaña de inspección del transporte público y privado en Tayabamba

Compartir vía:

SUTRAN realiza campaña de inspección del transporte público y privado en TayabambaLa Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías (SUTRAN), de Trujillo en coordinación con la División de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Pataz- Tayabamba, realizó una campaña de inspección del transporte público y privado en la ciudad de Tayabamba. Realizando visitas inopinadas a las oficinas de las empresas de transportes, con la finalidad de verificar y supervisar el cumplimiento de la normatividad de los servicios de transporte y tránsito terrestre que brindan las empresas de la zona.

Al promediar las 6 de la mañana del día miércoles 06 de junio los inspectores, de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, (SUTRAN), de Trujillo, en coordinación con los inspectores municipales de tránsito, con el apoyo del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, de Tayabamba, intervinieron a los vehículos que prestan servicio interprovincial e interdepartamental, verificando si los vehículos contaban con el permiso de transportar pasajeros y otras autorizaciones.

Las agencias de transportes supervisadas fueron: “La Perla del Altomayo”, que brinda servicio Tayabamba – Chimbote – Lima, y habría sido multado por realizar el embarque de pasajeros en zona no autorizada y por no contar con la autorización del counter para venta de pasajes. Asimismo, la empresa de Transportes Andia y Sallavi, fueron multados por no contar con su respectiva hoja de ruta. Picaflor Tours y Jhany Tours, también fueron intervenidos y multados por la SUTRAN. Dichas infracciones impuestas y consideradas como graves, están valorizadas entre 0.5 UIT hasta 1UIT.

Buscando reducir los accidentes de tránsito en esta parte del ande liberteño y con el apoyo de inspectores de tránsito, fiscalía, policía de tránsito y otros entes encargados en la seguridad, se sancionó a los vehículos que no cuentan con la debida autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros y a los conductores que no cuentan con su documentación en regla. Velando de esta manera por la seguridad y calidad de los servicios a favor de los usuarios.

Asimismo, cabe mencionar, que la Municipalidad Provincial de Pataz- Tayabamba, a través de la División de Transporte, realiza las debidas notificaciones a estas empresas de transportes que de manera deliberada caen en infracciones recurrentes, sin importarle las consecuencias de sus actos. Finalmente, La SUTRAN; enfatizó lo siguiente: “Nosotros como ente regulador en los servicios de transporte terrestre, aplicaremos las debidas sanciones y multas a todas las empresas de transportes que infrinjan con la ley, y no cumplan con los requisitos necesarios en el transporte público terrestre.

Compartir vía:

Comentarios