Menú Principal

Culminan carretera desde Cushcupay a Shihuanto en el distrito de Huancaspata

Compartir vía:

Culminan carretera desde Cushcupay a Shihuanto en el distrito de HuancaspataUn sueño postergado por muchos años, se hizo realidad, para los pobladores del distrito de Huancaspata, esto tras ser culminado el proyecto vial: “Creación de la trocha carrozable tramo Cushcupay a Shihuanto, del distrito de Huancaspata – Pataz – La Libertad”.

Ésta importante obra permitirá que los pobladores huancaspatinos puedan trasladarse a la provincia de Tocache en un tiempo promedio de 6 horas.

“Ésta trascendental obra vial, para los huancaspatinos, es un sueño tan anhelado por muchos años. Desde que iniciamos la gestión municipal en la provincia de Pataz, nuestro principal objetivo fue mejorar y construir más vías de comunicación, pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos. Es en este sentido que hemos realizado la interconexión vial de Huancaspata con la carretera de Tayabamba a Tocache, la misma que en los próximos meses se estará interconectando con la carretera que viene de Tocache hasta el rio Marcos donde estamos realizando la construcción del puente carrozable sobre el rio Marcos” , Sostuvo el alcalde provincial de Pataz Robert Bogarín Vigo.

La carretera Cushcupay, en el distrito de Tayabamba hasta Shihuanto del distrito de Huancaspata, tienen una longitud total de 15. Kilómetros con 294 mt. Beneficiando a más de 500 habitantes directamente y 7 mil habitantes indirectamente del distrito de Huancaspata. El proyecto fue ejecutado por administración directa en un plazo promedio de 270 días calendarios.

La obra consistió en: Construcción de la trocha carrozable, movilización y desmovilización de equipos, limpieza General y Roce, Corte de material suelto y roca fija, préstamo lateral (extendido y apisonado), colocación de alcantarillas y construcción de cunetas. Este proyecto lo realizó, la municipalidad provincial de Pataz a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con la intervención de un tractor, una excavadora y personal obrero calificado.

La culminación de la carretera Cushcupay a Shihuanto del distrito de Huancaspata, permitirá que los pobladores de Huancaspata en un futuro no muy lejano puedan trasladarse de Huancaspata a Tocache en un tiempo máximo de 6 horas de viaje.

Compartir vía:

Comentarios