Pataz - La Libertad, 22 de octubre del 2018
Menú Principal

Moderno y atractivo paseo peatonal Salaverry próximo a ser inaugurado

Compartir vía:

Moderno y atractivo paseo peatonal Salaverry próximo a ser inauguradoLa Municipalidad Provincial de Pataz, liderado por el alcalde Robert Bogarín Vigo, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura urbana de la capital de la provincia, Tayabamba, ha realizado los trabajos de pavimentación y enchapado de mayólica del moderno y vistoso Paseo Peatonal en la Av. Salaverry, el cual le ha convertido en una ciudad más acogedora donde decenas de visitantes ya lo disfrutan diariamente. La misma que será inaugurada en los próximos días.

Esta moderna infraestructura urbana cuenta con jardines con plantones de pinos, bancas de madera con techo de teja andina, farolas de iluminación para las noches, un hermoso mirador en el malecón de la caridad y otros atractivos.

Esta obra se ha ejecutado según especificaciones técnicas con materiales y agregados sugeridos en el expediente, para mejorar el servicio de transitabilidad peatonal de la nueva Alameda del distrito de Tayabamba. Los trabajos de pavimentación y colocación de mayólica se ha realizado desde la intersección de la Av. Salaverry y Jr. San Martín, hasta la intercesión de Salaverry con Cahuide, al costado de la Iglesia Matriz y desde este punto hasta el malecón del alto de la Caridad terminando en el moderno mirador.

Esta obra fue construida con paños de concreto, con pavimento rígido de 20cm, con concreto armado de 210kg/cm. La ejecución completa de todo el proyecto contempla los siguientes trabajos: Eliminación de material de demolición, corte a nivel de sub rasante, relleno con material propio, conformación y compactación de la sub rasante, trazo y replanteo en pavimentación, instalación de concreto F´C=210KG/CM2, en pavimento rígido e=0.15m, pavimento rígido, construcción de cunetas de concreto y sistemas de drenaje fluvial en ambos extremos del paseo peatonal.

Compartir vía:

Comentarios