Pataz - La Libertad, 22 de octubre del 2018
Menú Principal

Médicos serumistas reclaman mejores condiciones para laborar y no exponer sus vidas

Compartir vía:

Médicos serumistas reclaman mejores condiciones para laborar y no exponer sus vidasTrujillo. La muerte del médico serumista Luis Felipe Vásquez López en un accidente de tránsito en la provincia de Pataz, ha generado la reacción en los profesionales de la salud que exigen mejores condiciones para laborar en zonas alejadas, donde las vías de comunicación muchas veces son una “trampa mortal”.

La noche del miércoles, los galenos hicieron una movilización en Trujillo reclamando a las autoridades de Salud seguridad para trabajar en el Ande de La Libertad.

“Pedimos que se nos brinden las condiciones adecuadas para realizar el servicio Serum y se establezca una nueva reforma para este sistema”, sostuvo la representante de los profesionales en el norte, Vania Casas.

Indicó la necesidad de que se mejoren las ambulancias de los centros de salud de la sierra, así como contratar conductores capacitados para el manejo de los vehículos.

Casas hizo un pedido especial al Ministerio de Salud para que asuma parte de los gastos hospitalarios del médico Giancarlo Lacio, quien resultó herido en el accidente registrado el último fin de semana.

ULTIMO ADIÓS

Enorme tristeza se sintió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) cuando compañeros, docentes y administrativos le rindieron homenaje póstumo a Luis Felipe Vásquez López.

“Las fortalezas y virtudes que tuvo sintetizan lo que debe ser un estudiante en general en esta gran Universidad. Un reconocimiento por su labor como estudiante y profesional en el sector Salud”, expresó el rector Orlando Gonzáles Nieves.

Fuente: La República

Compartir vía:

Comentarios