Menú Principal

Continúa la pavimentación de calles en el distrito de Tayabamba

Compartir vía:

Desde el chorro del Barrio Alto hasta el Barrio Santa Cruz.

Continúa la pavimentación de calles en el distrito de TayabambaLa Municipalidad Provincial de Pataz, liderado por el alcalde Robert Bogarín Vigo, sigue realizando el mejoramiento de la infraestructura urbana dentro la jurisdicción del distrito capital. En este sentido se viene ejecutando la obra “Mejoramiento de Pistas y Veredas en la ciudad de Tayabamba, distrito de Tayabamba, Provincia de Pataz – La Libertad”- Primera Etapa. De acuerdo a las especificaciones técnicas que se encuentran en el expediente.

Esta obra tiene como principal objetivo lo siguiente: 1.-Dotar de una infraestructura vial adecuada para el tránsito vehicular y peatonal. 2.- Contribuir con el embellecimiento del casco urbano. 3.- Promover el desarrollo de la localidad, mediante la ejecución de la construcción de pavimento y construcción de veredas. 4.- Elevar el nivel de vida de la población. 5.-Cumplir con el objetivo de la Municipalidad Provincial de Pataz de servir a la comunidad.

Esta importante obra que contempla la construcción de pavimento; consiste en la construcción de una losa de rodadura de E=0.20 m. como mínimo y de área superficial variable, el cual se colocara con un mortero de concreto de f’c= 210 kg/cm2, con pavimento rígido de concreto simple de resistencia f’c=210 Kg/cm2, de ancho variable y espesor estándar de 0.20m con un bombeo transversal de 2% para drenar las aguas pluviales. Así mismo este proyecto contempla la construcción de veredas de concreto simple de resistencia f’c=175 Kg/cm2, de ancho promedio de 0.90m a 1.20m, y dependiendo del desnivel con el pavimento tendrán muros de protección de concreto armado.

En casos específicos se requiere la construcción de muros de contención de concreto armado de resistencia f’c=210 Kg/cm2, con un ancho de corona estándar de 0.25m, construcción de muros de protección de veredas de concreto armado de resistencia f’c=210 Kg/cm2, espesor 0.15 y altura promedio 2.50 m.

También cabe resaltar que la actual gestión municipal, está realizando las gestiones para la construcción de pistas y veredas de toda la ciudad Tayabamba, el cual fue presentado al Ministerio Vivienda Construcción y Saneamiento para su financiamiento; pero el estado caótico e intransitabilidad de esta avenida, ha obligado a la actual administración Municipal a continuar con el mejoramiento de la infraestructura urbana dentro la jurisdicción del distrito de Tayabamba, mientras se espera el financiamiento de todo el proyecto de pavimentación.

Compartir vía:

Comentarios