Pataz - La Libertad, 21 de agosto del 2018
Menú Principal

Chilia Pataz: Obrero muere tras sufrir accidente en construcción de colegio secundario

Compartir vía:
Chilia: Obrero muere tras accidente en construcción de colegio secundario

Pueblo de Chilia, lugar donde ocurrió el accidente | Foto: PatazNoticias

Un obrero falleció en un accidente producido durante la construcción del colegio secundario en el distrito de Chilia, provincia de Pataz, región La Libertad.

La víctima fue identificado como Virgilio Quezada Zegarra (38) natural del anexo de Carhuacocha – Chilia, quien venía trabajando como obrero en la construcción del colegio secundario de menores Juan Acevedo Arce de Chilia, mientras se encontraba excavando una zanja de aproximadamente 3 metros de profundidad y fue en esos instantes en que la tierra cedió y terminó bajo los escombros.

La víctima aún con signos de vida fue trasladado en una camioneta hasta el aeropuerto más cercano el mismo que se encuentra a tres horas de Chilia, para luego abordar un avión hacia un hospital de Trujillo, sin embargo en el camino falleció. El accidente ocurrió hace más de 8 días.

La obra es de competencia del Gobierno Regional de La Libertad, quien destinó una partida de 9 millones de soles, aproximadamente y la venía ejecutando el “Consorcio Juan Acevedo” conformado por las empresas “Corporación V&V Contratistas Generales S.A.C” y la empresa “Fenix Contratistas Generales S.A.C.”, y según versiones recogidas por los familiares, el consorcio responsable de la obra, luego del accidente habrían abandonado y dejando a su suerte a los deudos del obrero fenecido.

Por esta razón el Consejero Regional por la provincia de Pataz Manuel Quijano Muñoz, durante una sesión ordinaria realizada la mañana de ayer en la Casa de Gobierno, expuso que convocará a una sesión de consejo al gerente general y los gerentes de Infraestructura y de Contrataciones del Gobierno Regional de La Libertad.

“El caso es grave y por ello propongo la presencia de los citados funcionarios en una próxima sesión del Legislativo Regional, para que expliquen las medidas que se han tomado o se vienen adoptando para sancionar a los culpables del fatal accidente y atender a los familiares del occiso, así mismo para el reinicio de la obra actualmente paralizada”, señaló el referido consejero. Su pedido fue sometido a votación y aprobado por unanimidad.

 

Compartir vía:

Comentarios