Menú principal

Trujillo: procesados penales limpiarán calles de la ciudad

Trujillo procesados penales limpiarán calles de la ciudad2

Foto: Difusión MPT

Al menos 200 personas que son procesadas penalmente y se encuentran bajo comparecencia restringida, participarán en una campaña de limpieza de las calles de Trujillo.

La actividad se realizará este viernes 10 de noviembre en cuatro puntos de la ciudad. Cuatro grupos, de 50 personas cada uno, comenzarán las tareas desde las 9 de la mañana.

El primer punto será desde el Óvalo Papal hasta la calle Los Paujiles y el segundo será desde la primera cuadra de la av. Ricardo Palma hasta la av. América. También trabajarán en la Prolongación César Vallejo hasta llegar a la av. Miraflores y, finalmente, desde la av. Miraflores hasta la av. Kuntur Wasi.

Previamente, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Instituto Penitenciario del Perú (INPE) acordaron disponer de procesados para labores de limpieza. La campaña, también servirá para crear conciencia ambiental y contribuir a su resocialización.

Todos los participantes serán supervisados y observados por personal del Segat y del INPE.

El dato.

Cuando alguien afronta un proceso penal, puede recibir detención preventiva (usualmente conocida como prisión preventiva), comparecencia restringida, entre otras medidas.

Bajo comparecencia restringida, una persona no es recluida es una prisión, pero puede tener impedimento de salida del país, arresto domiciliario y otras exigencias dependiendo del proceso.

FUENTE: LA INDUSTRIA