Menú principal

Tayabamba: Dictan taller gratuito en cosmetología para emprender negocio propio

Tayabamba: Dictan taller gratuito en cosmetología para emprender negocio propioLa Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Pataz, viene realizando el “I Taller de Cosmetología Gratuita en Tayabamba”. El mismo que superó todas las expectativas de las más de 30 estudiantes, que asisten al mencionado taller, donde aprenden las técnicas de corte de pelo, técnicas de maquillaje, técnicas de atención al público.

Los participantes a este taller gratuito está conformado por amas de casa, estudiantes de educación superior e incluso profesionales que vienen aprendiendo las técnicas de las cosmetología, que es la ciencia encargada de hacer el estudio de los productos que generan beneficios, haciendo énfasis en la piel del rostro y todo el cuerpo.

El empleo de los productos va estar directamente relacionado al tipo de cutis y de piel que posea la persona, esto con un único fin que es garantizar el embellecimiento total de la piel de manera saludable y natural. Teniendo las siguientes consideraciones como lo son: la pigmentación que posee la piel, estados de salud en la cual se encuentra la misma, alergias presentadas en el paciente a modo de erupciones cutánea, se toma en consideración la edad, las actividades cotidianas e higiene de la persona estudiada, y así sucesivamente distintas variables que al ser analizadas permitirían la identificación inmediata del método a utilizar para arreglar la piel del paciente. Sostuvo la profesora cosmetóloga, Silvia López Jara.

“Los conocimientos de la cosmetología no solo se basan en la identificación comercial de los tópicos o cremas, sino que va más allá, una buena cosmetóloga debe conocer distintas técnicas en cuanto a la dermatología medica , debe estar informado sobre los efectos producidos a la hora de mezclar dos productos”

Cabe señalar que las clases teóricas y prácticas se vienen dictando en el sótano del Centro Cívico Municipal y las prácticas calificadas de corte de pelo gratuito se ha realizado, en coordinación con la institución educativa María Arguedas 81034 y en los anexos de Huanapampa y Queros.