Menú principal

Profesores son capacitados en “Rúbricas de Observación de Aulas para el Desempeño Docente”

Tayabamba Docentes son capacitados en Rúbricas de Observación de Aulas para el Desempeño Docente1Tayabamba.- La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Pataz, en coordinación con la UGEL-Pataz, viene realizando la capacitación en “Rúbricas de Observación de Aula para la Evaluación del Desempeño Docente”, el mismo que se inició el día miércoles 18 y finaliza mañana viernes 20 de octubre del presente año, en el horario de 3 a 6 de la tarde, en el teatrín del Instituto Superior de Educación Publico Tayabamba, dirigido a los profesores del distrito de Tayabamba.

La ponencia del evento está a cargo de. Bladimir Francisco Abril Armas, Bachiller y licenciado en la Universidad La Cantuta, además cuenta con maestría en la Universidad de San Marcos, Universidad Cesar Vallejo, Diplomado y segunda Especialización en la Universidad Cayetano Heredia entre otros galardones.

Este tipo de actividades tienen como objetivo, lograr la participación activa y el interés de los estudiantes por las actividades realizadas en clase. Este evento propone que los docentes acompañen constantemente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, monitoreando sus avances y dificultades en el logro de los conocimientos adquiridos a lo largo de la sesión.

El docente es capacitado para prevenir el comportamiento inapropiado de los alumnos y saber redirigir eficazmente, a través de mecanismos positivos que favorecen las buenas actitudes y permiten que la sesión se desarrolle sin mayores contratiempos.