Menú principal

Censo 2017: personas que salgan de su casa el domingo ya no serán detenidas

Censo 2017 personas que salgan de su casa el domingo ya no serán detenidasMinistro Carlos Basombrío cambió de opinión. Asegura que nadie será llevado a la comisaría, pero pidió la colaboración para la jornada cívica de este domingo 22 de octubre.

Pese a que solo hace unos días, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que quienes no acaten la orden de inamovilidad durante el Censo Nacional 2017, que se realizará este domingo 22 de octubre, serán llevados a la comisaría, ahora cambió de posición y afirmó que no se intervendrá a nadie.

“He dado instrucciones a la Policía, ninguna persona puede ser detenida por circular el domingo. Los agentes solo invocarán a la población a colaborar (con el censo)”, escribió el titular del Interior a través de su cuenta de Twitter.

Así, Basombrío hizo una llamado a la ciudadanía para que colaboren con la importante jornada cívica y procuren no salir de sus viviendas. Los policías se limitarán a solicitar el apoyo.

Solo hace unos días, el ministro del Interior informó que las personas que no permanezcan en sus casas durante el Censo 2017 serán llevadas a la comisaría donde las empadronarán, pero tendrán que quedarse detenidas hasta las 5:00 p. m.

“Se les lleva a la comisaría y se empadronan ahí. Las personas tienen que estar en sus domicilios. Si no lo están, la llevan a la comisaría, los empadronan ahí y a las 5 de la tarde se van a su casa”, indicó Basombrío

Cabe destacar que la orden de inamovilidad ha sido dispuesta por los organizadores del censo para evitar la duplicidad de la información. (La República).