Menú principal

Presidentes de Perú y Ecuador se reunirán este viernes en Trujillo

Trujillo será sede del Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional Perú – Ecuador, donde participarán los mandatarios de ambos países: Pedro Pablo Kuzcynski y Lenín Moreno Garcés.

“Está confirmada la visita de ambos mandatarios y sus gabinetes de ministros para trabajar conjuntamente en temas de interés binacional y de cooperación para el bienestar de la población, sobre todo en sectores como educación, salud, infraestructura”, manifestó el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Los presidentes llegarán este jueves para cumplir una serie de actividades, pero desde el 18 se iniciarán reuniones técnicas entre equipos de trabajo de ambos gobiernos.

Al final del encuentro, los presidentes darían a conocer un plan de acción binacional e integración que incluya acciones de interés común, como el proyecto Puyango-Tumbes -que permitirá el desarrollo agrícola en zonas de frontera-, el tema de desminado y el fortalecimiento de la paz. Esta es la tercera vez que ambos presidentes se reúnan en el año. (La industria)