Menú principal

Maestros deciden suspender huelga en La Libertad

Maestros deciden suspender huelga en La LibertadLos maestros de la región La Libertad decidieron hoy suspender la huelga que acataban desde hace cuatro semanas y que perjudicó a miles de escolares.

Así lo anunció el presidente del Comité de Lucha de los maestros en La Libertad, Mario Guanilo, quien indicó que este lunes las clases reiniciarán con normalidad en todas las instituciones educativas que se vieron afectadas por la medida.

Según explicó, el diálogo con las autoridades continuarán porque hay puntos de su medida de lucha que aún no son resueltos.

Hay que indicar que a nivel regional, el 75% de maestros acató la huelga. Las provincias de Bolívar y Gran Chimú tuvieron el menor porcentaje de maestros que acató la medida con solo un 25%; a diferencia de Huamachuco, Julcán, Santiago de Chuco y Pataz, en donde los docentes huelguistas alcanzaron hasta el 95% y 100%.

Sin embargo, en Trujillo ciudad y distritos, la huelga fue acatada por el 40% de profesores; tras las advertencias del gobierno durante la tercera semana de lucha al menos el 60% decidió retornar a las aulas. (RPP Noticias)