Menú principal

Institución Educativa de Ucchapampa será inaugurada en los próximos días

Institución Educativa de Ucchapampa será inaugurada en los próximos díasContinuando con la mejora de la calidad educativa del distrito, de Tayabamba la Municipalidad Provincial de Pataz en convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, viene realizando el “Mejoramiento del Servicio Educativo en los niveles de inicial y primaria de la I. E. Nº: 80470 del Centro Poblado de Ucchapampa, Distrito de Tayabamba, Provincia de Pataz – La Libertad”.

En este sentido, el burgomaestre Robert Bogarín Vigo, en su visita de supervisión del avance de este proyecto educativo, el cual beneficiará a decenas de escolares. Expresó lo siguiente; “Hoy nos hemos hecho presentes en esta comunidad para supervisar el avance y construcción de esta importante obra que beneficiará a la comunidad estudiantil de este anexo y alrededores, nosotros hemos sido elegidos para trabajar por y para el pueblo, por ello agradecemos la confianza depositada hacia esta gestión, por parte de la comunidad campesina La Victoria, estamos invirtiendo en educación, porque invertir en este sector es invertir en el progreso y desarrollo de los pueblos. Chaquicocha, Allauca y Huanapampa; ya han sido atendidos, ahora Ucchapampa y Alborada de Los Andes, esperamos continuar así”, señaló el alcalde Robert Bogarín Vigo.

Este proyecto educativo, que será inaugurado y entregado en servicio de uso a la comunidad estudiantil, también contempla la entrega de mobiliario y la capacitación a los docentes.

Esta moderna infraestructura educativa viene siendo ejecutada sobre una área de 1085 metros cuadrados, consistiendo en: Primer Piso: Módulo 01: 01 dirección, 02 aulas y 02 departamentos para material didáctico. Módulo 02: 03 aulas comunes de 9x7m. Aproximadamente. SS.HH: 01 baño para discapacitados, 04 inodoros (Hombres), 04 inodoros (Mujeres), 04 lava cara (Hombres), 04 lava cara (Mujeres), 01 batería de urinario corrido y un cuarto de limpieza. Mientras que el segundo piso estará conformado por: Módulo 01: 03 aulas y 08 aulas comunes. Asimismo, 01 portada, cerco perimétrico, patio, vereda, sardinel, rampa, canales para evacuación pluvial y baranda de fierro galvanizado.