Menú principal

Profesores de la provincia de Pataz se suman a huelga nacional indefinida

Centenares de docentes de los diferentes distritos de la provincia de Pataz se sumaron a la huelga nacional convocada por el Sutep exigiendo el cumplimiento a sus reclamos.

Profesores de la provincia de Pataz se suman a huelga nacional indefinidaLuego de conocerse que en la ciudad capital de la provincia – Tayabamba, los docentes venían acatando una huelga indefinida por una mejora en sus condiciones laborales, el día de hoy viernes 11, se sumaron a la huelga más de 100 docentes de los diferentes anexos del distrito de Parcoy.

Andrés Avelino [Cáceres] siempre de pie, nunca de rodillas”, son uno de los mensajes que se muestran en los carteles que llevarán en su recorrido por las diferentes calles del distrito de Parcoy y Retamas

Parcoy se suma a esta huelga nacional indefinida, los docentes de esta provincia de Pataz, jamás se dejarán pisotear sus derechos como docentes”. “Unidos jamás seremos vencidos” expresaron los docentes, quienes indicaron que en el transcurso del día se reunirán con los docentes de los anexos de La Soledad, Llacuabamba y Lúcumas.

Mientras esto ocurre en Pataz y otras regiones del país, la ministra de Educación, Marilú Martes, dijo en RPP que el próximo lunes deberían de reanudarse las clases en el Cusco. Sin embargo, aún hay otros departamentos que continúan con el problema. Por eso, el presidente Kuczynski tendrá, este viernes, la segunda parte de la reunión que mantiene con los representantes de maestros de distintas regiones.

“Hoy día ya deberíamos de empezar con los despidos. Esto no es amenaza, ni un castigo. Esto es consecuencia de los actos que han venido. Porque no asisten y no hay descuentos”, dijo en Ampliación de Noticias.