Menú principal

Porque invertir en educación, es invertir en progreso y desarrollo

Tayabamba: avanza construcción de colegio en Alborada de los Andes

Tayabamba: avanza construcción de colegio en Alborada de los AndesVelar por la mejora de la calidad educativa forma parte de los objetivos que la Municipalidad Provincial de Pataz, liderado por el alcalde Robert Bogarín Vigo, viene realizando la “Construcción de aulas en la I. E. N° 80964 del Nivel Secundario, anexo de Alborada de los Andes”, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz – La Libertad, el cual poco a poco va avanzando en su ejecución.

La comuna provincial informó que a la fecha, ya se ha construido las bases de dichas aulas, por lo que se vienen levantando las columnas y paredes de ladrillo. Este proyecto con código SNIP 298505 forma parte de un convenio realizado entre la Municipalidad Provincial de Pataz y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, con un monto de inversión de S/ 778,553.43 Soles.

La obra consiste en la ejecución física de: Construcción de 06 aulas escolares en 185.40m2, con medidas interiores de cada aula de 06:00m. x 08:25m. Dicho proyecto beneficiará a decenas de estudiantes de los más de 220 pobladores con los que cuenta este alejado anexo tayabambino, ubicado en la comunidad campesina La Victoria a 3 337 m.s.n.m.