Menú principal

Contraloría inspecciona obras en varios distritos de la provincia de Pataz

Contraloría inspecciona obras en varios distritos de la provincia de Pataz

Imagen referencial – Archivo: Contraloría General de la República

Tras las denuncias interpuestas por presuntas irregularidades en obras ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Santiago de Challas, Municipalidad Provincial de Pataz y la Municipalidad Distrital de Chilia, peritos de la Contraloría General La Libertad llegaron a estos distritos de la provincia liberteña de Pataz.

Su primera visita lo realizaron el pasado martes a Santiago de Challas, donde llegaron a verificar por segunda vez la obra “Mejoramiento del sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Desagüe”, en dicho distrito patacino.

Tayabamba fue su segundo destino, donde el día viernes 4 del presente, verificaron minuciosamente los trabajos de construcción del Terminal Terrestre Chagualito y el terreno sobre el cual se encuentra edificado.

Los peritos, también visitarán el anexo de Huarichaca en la comunidad campesina La Victoria, donde verificarán la construcción del campo deportivo, obra cuestionada por haber sido construido a orillas del río Cajas.

El día de ayer martes 08, llegaron al distrito de Chilia, lugar donde se quedarán hasta el día viernes para verificar la obra de Agua Potable y Alcantarillado del distrito. Los peritos también visitarán los distritos de Parcoy y posiblemente otros distritos patacinos.

Pobladores esperan los informes de los especialistas, puesto que mucho se ha vociferado que las obras citadas habrían incurrido en faltas graves, tal es el caso del terminal terrestre que estaría en un lugar considerado de alto riesgo. (Con información de PatazInforma)